martes, 28 de febrero de 2012

Vacaciones Útiles: Un taller de verano lleno de información y diversión marina, en Pucusana

Por: Nadia Balducci
Contacto: nadia@prodelphinus.org

El Taller de verano en Pucusana fue un éxito. Se realizaron en total 7 talleres que fueron dirigidos a los niños y niñas locales quienes asistieron voluntariamente. Estos talleres se realizaron de manera gratuita en el mes de Enero y Febrero en las instalaciones del colegio Miguel Grau de Pucusana.

Los talleres tuvieron una parte de teoría y una dinámica final que ayudo a los alumnos a entender mejor los conceptos e ideas planteadas. Durante estos días, se realizaron charlas sobre la cadena trófica marina y sobre los animales marinos más representativos del Perú, como lo son: el pingüino de Humboldt y la nutria marina por ejemplo. Además, se les enseno sobre las principales causas que amenazan a estas especies, haciéndolas estar en peligro de extinción.

Durante las actividades, se utilizaron diferentes herramientas para generar comprensión y conciencia entre los niños. Dentro de las actividades estuvieron las chapadas tróficas, el juego de memoria marina, el cuento con títeres y una dinámica sobre la basura que llega a nuestro mar, además, celebramos juntos el Día Mundial de los Humedales.

Estamos convencidos de la educación ambiental para niños es una de las mejores herramientas que existen para lograr un cambio y por eso, ProDelphinus y el Proyecto Lontra felina se unieron para esta importante actividad en Pucusana, una comunidad pesquera localizada al sur de Lima, la capital del Perú.

Para ver más fotos sobre esta actividad visita nuestra pagina de Facebook!

http://es-es.facebook.com/pages/Pro-Delphinus/170367006339128

No hay comentarios: